Join Log In View Cart
Home > Resources > Position Statements > Declaración de Posición > Declaración de posición: el uso de la Taxonomía II como marco de evaluación

Declaración de posición: el uso de la Taxonomía II como marco de evaluación

Declaración de posición para Educación en Enfermería
el uso de la Taxonomía II como Marco de Evaluación

Las evaluaciones de enfermería constituyen el punto de partida para determinar los diagnósticos de enfermería. Es de vital importancia que un marco de evaluación de enfermería reconocido sea utilizado en la práctica para identificar los problemas del paciente *, riesgos y resultados para mejorar la salud. NANDA Internacional no se hace responsable de un método único de evaluación o herramienta. El uso de un marco de enfermería basada en la evidencia como la evaluación de modelos funcionales de salud de Gordon debe guiar la evaluación que apoyan a las enfermeras en la determinación de diagnósticos de enfermería de NANDA-I. Para la determinación precisa de diagnósticos de enfermería es mejor aplicar un marco de evaluación útil basado en evidencia. * NANDA Internacional define paciente como "individuo, familia, grupo o comunidad".

Actualizado en octubre de 2012 por la Junta Directiva de NANDA internacional

La misión de NANDA Internacional es facilitar el desarrollo, perfeccionamiento, difusión y uso de una terminología estandarizada diagnóstico de enfermería.